• Spotify
  • Mapa Covid19

Detienen y golpean a presuntos secuestradores

  • Dos sujetos venían persiguiendo en su vehículo a otra persona que pidió ayuda a pobladores de Chamula

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Juan Chamula, Chiapas.- Dos sujetos fueron retenidos por habitantes del municipio de San Juan Chamula, luego de ser sorprendidos al tratar presuntamente de secuestrar a una persona cerca de la plaza Central, para luego encerrarlos en la cárcel municipal.
Los hechos se registraron cuando estas dos personas quiénes viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro sin placas de circulación, perseguían a una persona del sexo masculino que viajaba en su vehículo para supuestamente secuestrarlo, por lo que habitantes de Chamula procedieron a detenerlos y castigarlos de acuerdo a sus usos y costumbres.
Trascendió que estas personas desde San Cristóbal de Las Casas perseguían al hombre que conducía su vehículo, afortunadamente logró entrar en la cabecera municipal donde pidió el auxilio de los pobladores, quienes de inmediato rodearon la unidad de los delincuentes, los bajaron y les propinaron una golpiza.
Más tarde fue entregado a los Mayoles «policías», y estos al juez de paz y conciliación indígena para que esa autoridad tradicional se haga cargo de los dos sujetos, encerrándolos en la cárcel durante 36 horas y finalmente ser entregado a la Fiscal de Justicia Indígena.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *