• Spotify
  • Mapa Covid19

Diálogo termina en enfrentamiento

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Extraoficialmente se habla de varios heridos y una persona sin vida en Ocosingo

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- Durante varios meses la Coalición de Hombres y Mujeres por Nuestros Derechos ha estado en diálogo con la Jurisdicción Sanitaria N. 9 en Ocosingo, para exigir el pago de una deuda que rebasa los cien mil pesos a la tienda comercial «Plásticos Luisito», cuyos dueños solicitaron el apoyo a miembros de esta organización para hacer presión.
Este miércoles, la Jurisdicción Sanitaria, los dueños de Plásticos Luisito e integrantes de la Mesa Directiva de la Coalición de Hombres y Mujeres Unidos Por Nuestro Derecho, mantenían una reunión en la Delegación de Gobierno, sin embargo, en un momento, la Jurisdicción Sanitaria se deslindó de los problemas y del pago, acto que provocó el enojo y molestia de la Organización quienes alzaron la voz.
Versiones de los testigos señalaron que a las afueras de la oficina una camioneta blanca comenzó a disparar al aire y de inmediato acudieron elementos de Policía Municipal, quienes detuvieron al líder Carlos Mata para trasladarlo al Subsemun.
En dicho lugar la situación se puso tensa ya que integrantes de la organización GRODEP se sumaron a las exigencias para la liberación de Carlos Mata, durante esta manifestación hubo detonaciones de arma de fuego.
De este enfrentamiento se habla de varias personas lesionadas y el deceso de una persona.
Es importante señalar que no fue problema del Ayuntamiento Municipal de Ocosingo, sino un problema añejo de la Jurisdicción Sanitaria por un adeudo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *