• Spotify
  • Mapa Covid19

Días con chubascos en la Frontera Sur

  • Se va un poco calor y llegan lluvias intermitentes en municipios del Soconusco

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Desde el pasado lunes, municipios de la región Soconusco se han mantenido con cielo nublado y lluvias intermitentes de moderadas a fuertes, lo que ha complicado las actividades diarias de cientos de pobladores.
Actualmente, las lluvias se han registrado en Tapachula, su zona alta, así como Tuxtla Chico, Suchiate, Cacahoatán, Huixtla, Tuzantán, Huehuetán, Tuzantán y Unión Juárez, donde las autoridades han advertido por la posibilidad del reblandecimiento de tierra y deslave en zonas montañosas.
Solo el pasado martes, una tormenta eléctrica se resintió en la franja fronteriza con Guatemala, principalmente en Tuxtla Chico, lo que generó averías en el sistema de luz eléctrica y la señal de telefonía celular.
También ha habido presencia de vientos fuertes, sobre todo en Huixtla y municipios circunvecinos, generando temor entre pobladores de la Ciudad de la Piedra y Tuzantán, que también tiene una extensa zona de montaña.
Para bien, los sistemas municipales de Protección Civil reportan hasta el momento saldo blanco en cada uno de los municipios de la región Soconusco.
Pese a esto, han hecho el exhorto de evitar salir durante las fuertes lluvias ante la posibilidad de accidentes y caída de árboles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene su reporte de lluvias moderadas a intensas para lo que resta de la semana, así como presencia de tormentas eléctricas por las condiciones climáticas desfavorables para la parte final de mayo.
Ante esto, las autoridades han hecho el llamado también para mantener monitoreo de ríos y laderas, ante la posibilidad de crecientes y desgajes que puedan originar percances de consecuencias malas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *