• Spotify
  • Mapa Covid19

DIF Cintalapa entrega proyecto de huertos familiares comunitarios y enseres domésticos 2022

Cintalapa, Chiapas. – Gracias a los programas sociales de autoconsumo que DIF Chiapas a promovido como medida de estrategia para una mejor calidad de alimentación en niñas, niños y familias chiapanecas, Cintalapa continúa siendo beneficiado con el proyecto de huertos familiares comunitarios y enseres domésticos.

Con la entrega de 190 paquetes de huertos familiares y enseres domésticos la presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa, la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Matuz en compañía del alcalde municipal Ernesto Cruz Diaz y el delegado de la región II valle zoque, Ing. Luis Hiram Mancilla Espinosa beneficiaron a las comunidades de Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, El Tuzal, La Asunción, Rosendo Salazar y Nueva Liberación.“Agradecemos a nuestro Gobernador del Estado el Dr. Rutilio Escandón Cadenas quien es impulsor de estrategias que permiten reducir la mortalidad materna y del recién nacido, además de aumentar la supervivencia infantil y contribuir al desarrollo saludable de niñas y niños, principalmente de los municipios con mayor marginación” Yudit Arévalo reconoció la importancia de estos proyectos y de la continuidad que deben de tener ya que su objetivo es fortalecer y empoderar a las madres jefas de familia con herramientas que le permitan producir alimentos de mejor calidad para su consumo familiar.

En esta importante entrega de los proyectos se contó con la presencia de la Ing. Anayeli Reyes Clemente, síndico municipal; La Lic. Mayra Yazmin González Cal y Mayor, directora DIF; Así como de los Regidores Municipales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *