• Spotify
  • Mapa Covid19

DIF Villacorzo participa en “Clasifica, Separa y Gana”

  • La presidenta Anayeli Padilla asistió a la presentación del proyecto

Villacorzo, Chiapas.- A invitación del director de la Facultad de Ciencias Agronómicas Campus V del municipio de Villaflores, Carlos Alberto Velázquez Sababria, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Villacorzo), Anayeli Padilla Urbina, participó en la presentación del proyecto denominado “Clasifica, Separa y Gana”.
Este proyecto tiene como objetivo impulsar el manejo adecuado y suficiente de los residuos generados en las zonas rurales, proyecto que se desarrolla de manera conjunta con la empresa TERGARD Consultores y Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
Durante la presentación del proyecto se dieron a conocer los esfuerzos que se están realizando para diseñar proyectos que permitan una adecuada gestión de los residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial que se generan en la actividad agrícola de nuestra región, así como los residuos que se derivan de la utilización de agroquímicos.
Y es que, en este proyecto puede colaborar el sector público, sector privado y las instituciones de educación, toda vez que el objetivo es cuidar el medio ambiente, el desarrollo económico y social.
Al término de la reunión y en breve entrevista, la primera dama del municipio de Villacorzo, destacó que su esposo el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, ha impulsado campañas que tiene como objetivo cuidar al medio ambiente.
Dijo que es importante la recolección de envases vacíos de pesticidas y agroquímicos, además de otros residuos que generan problemas de salud pública, toda vez que como gobierno municipal tienen el firme compromiso de impulsar el manejo adecuado de los residuos sólidos e induciendo así a la cultura ambiental.
Reconoció el interés de la Facultad de Ciencias Agronómicas Campus V y de las empresas involucradas para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado al medio ambiente en la recolectando los residuos sólidos y los felicitó por impulsar éste importante proyecto denominado “Clasifica, Separa y Gana”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *