• Spotify
  • Mapa Covid19

Diputados del PRI exigen imparcialidad y equidad en elecciones

• El punto de acuerdo presentado por los legisladores Rubén Moreira, Yolanda de la Torre y Mariano González solicita a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales investigar y castigar a quienes promuevan el voto de manera ilegal.
• Sostuvieron que la imparcialidad y la equidad son principios fundamentales que deben ser cuidados y respetados por todos los actores involucrados en la contienda.

De cara a la jornada electoral del 5 de junio en el que se renovarán seis gubernaturas, Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), pidió de manera urgente al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), a la Secretaría del Bienestar y a la de la Función Pública, garantizar la imparcialidad y la equidad en la contienda.
El punto de acuerdo presentado también por los diputados de la bancada tricolor Yolanda de la Torre y Mariano González, señala que ante la intromisión del Gobierno federal y el partido Morena en el proceso electoral, tanto en su actuación como en el uso de los recursos públicos de manera ilegal para promover el voto, es necesario actuar para castigar a quienes cometan este tipo de delitos electorales.
A través del documento presentado a la Comisión Permanente, los legisladores priistas denunciaron que el 20 de mayo del presente año se publicó un reportaje periodístico en el que se acusa al partido oficialista de utilizar los padrones de los programas sociales federales y a estructura de la Secretaría del Bienestar para coaccionar el voto en favor de la candidata a la gubernatura del estado de
Aguascalientes, Nora Ruvalcaba.
Por ello, solicitaron a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales a que realice las diligencias necesarias e integre la respectiva carpeta de investigación para que se ejerza acción penal contra quienes han cometido o cometan delitos electorales en el estado de Aguascalientes.
Bajo dicha tesitura destacó que la imparcialidad y la equidad son principios fundamentales que deben ser cuidados y respetados por todos los actores involucrados en la contienda, ya que ambos dan viabilidad y continuidad al sistema democrático.
“Las y los ciudadanos exigen que los valores democráticos sean respetados
Y se cumplan con el propósito de fortalecer la vida democrática y la legitimidad de los gobiernos emanados de los procesos electorales”, apuntaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *