• Spotify
  • Mapa Covid19

Dos posibles casos de hepatitis aguda en Tamaulipas

  • En el estudio epidemiológico que ha hecho el IMSS no hay más casos sospechosos en su entorno ni se tiene un antecedente de cómo se contagiaron

Dos nuevos casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido, fueron dados a conocer por la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

“Hoy tenemos dos casos más sospechosos, son del IMSS uno tiene dos años que es residente de El Higo Veracruz y fue atendido en el Hospital General Regional número 6 de Madero”,

El otro caso es un femenino de nueve años, que se atendió en el hospital 270 del IMSS en Reynosa. El primero está prácticamente saliendo de su cuadro, no así la niña que recibe atención en la Unidad Médica Especializada número 25 de Monterrey y su condición es bastante grave.

“En el estudio epidemiológico que ha hecho el IMSS no hay más casos sospechosos en su entorno ni se tiene un antecedente de cómo se contagiaron”.

Destacó que salieron negativos a los tres tipos de hepatitis que se analizan en el estado, A, B y C y se tomaron muestras para ser analizadas en el laboratorio federal, de las que se esperan resultados en un estimado de dos semanas.

“Pido a toda la población que ante cualquier sintomatología de enfermedad diarreica o febril acudan a su unidad médica y le den seguimiento a este tema de la hepatitis aguda, grave de origen desconocido”, finalizó.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *