• Spotify
  • Mapa Covid19

Ebrard se reúne con el Consejo Coordinador Empresarial

• Es la segunda reunión con los líderes empresariales de México, con la cual se fortalece la relación Gobierno e iniciativa privada

Ciudad de México.- Con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos de la reunión celebrada el pasado 17 de marzo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, y los líderes de los organismos empresariales agremiados a este Consejo.

Entre los temas abordados, destacan: infraestructura fronteriza con EUA; Diálogo Político de Alto Nivel (DEAN), y diversas medidas para reforzar el comercio bilateral.

En este sentido, se expusieron los principales proyectos fronterizos, destacando la importancia de impulsar el cruce San Jerónimo y Santa Teresa como una medida ante los problemas de cruce de mercancías con Texas.

En relación con el DEAN, se presentaron los cuatro pilares, los cuales buscan promover el desarrollo económico, social y sustentable que beneficie a ambos países.

Los líderes de las cúpulas que integran el CCE agradecieron el apoyo de la Cancillería para dar seguimiento a los temas que impactan a la industria, como la promoción de inversiones y apoyo a la competitividad de las empresas, y expresaron su disposición a respaldar el impulso de diversos proyectos para seguir colaborando con el desarrollo del país.

En la reunión, el canciller Ebrard estuvo acompañado por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, y el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.

Los organismos empresariales presentes en este encuentro fueron: Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin); Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur); Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Asociación de Bancos de México A.C. (ABM); Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB); Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnologías (COMCE); Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra); y la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, A.C. (Amafore)

Asimismo, asistieron el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX); US-Mexico CEO Dialogue y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP); por parte de la Cancillería, también estuvieron presentes el director general para Europa, Bernardo Aguilar, y el director general de Impulso Económico Global, Iker Jiménez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *