• Spotify
  • Mapa Covid19

El Tri Olímpico abre con triunfo su gira por Europa

La selección olímpica de México superó a una Rumanía Sub-23 rocosa e intensa con un gol del extremo del Chivas Jesús Ricardo Angulo, que fue suficiente para que el combinado mexicano abriera con un triunfo su gira por Europa y su debut en el torneo preolímpico ‘Match Week’ disputado enb (Málaga).

En su primer compromiso ante otro rival en la cita olímpica de julio, Rumanía, la selección mexicana sub-23 llegó a la Costa del Sol, donde se medirá además con Arabia Saudí y Australia los días 8 y 12, también en Marbella, como reciente campeona del preolímpico de la Concacaf, en el que ganó por penaltis a Honduras en marzo y selló su billete para Tokio.

En un encuentro muy competido, desde el comienzo la posesión del balón correspondió a Rumanía, mientras que el combinado mexicano, dirigido por Jaime Lozano, optó por el contraataque como principal arma para llegar al área contraria.

Los rumanos se defendían por todos los flancos, a lo que sumaban la presión alta y la gran calidad por su banda izquierda, para generar su primera oportunidad del partido en el minuto 15.

A México le costó superar líneas y las imprecisiones no le ayudaron para poner en peligro a una Rumanía replegada y valiente en la salida de balón, aunque sin acercamientos de valor en ninguna de las áreas, con lo que se llegó al descanso sin disparos entre los tres palos y con una intensidad que se vio reflejada en la dureza de las faltas.

En la reanudación, México salió más activa y, en tan solo dos minutos de juego, envió el balón al larguero por medio de un potente disparo del centrocampista del CD Guadalajara Fernando Beltrán.

El equipo azteca seguirá con su preparación con un segundo amistoso, el próximo 8 de junio, ante Arabia Saudí en el Estadio Municipal de Marbella a las 20.00 horas y, cuatro días después, disputará el tercero y último de los partidos contra Australia a la misma hora, ambos sin público en las gradas.

Con información de López Doriga

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *