• Spotify
  • Mapa Covid19

«Elecciones de ayer fueron libres y limpias», dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde Palacio Nacional.

«Elecciones de ayer fueron libres y limpias», dice AMLO

Afirmó que las elecciones de ayer fueron libres y limpias, pues «a diferencia de otros tiempos no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado, como las que se llevaron a cabo durante décadas y siglos en México».

 «Hubo desaseos, intervenciones, injerencias de autoridades locales». 

Delincuencia de cuello blanco no alteró en lo fundamental resultados: AMLO

Destacó que la delincuencia de cuello blanco no alteró en lo fundamental el resultado de la elección, «se portó yo creo que más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados».

AMLO agradece a ciudadanos por participación en comicios

Agradeció a los ciudadanos por participar en las elecciones que calificó como histórica, «muchas gracias a todo el pueblo, a todos los que participaron en esta elección».

«Enviar un mensaje a todo el pueblo de México de agradecimiento por la jornada del día de ayer, se reafirmó el camino hacia la democracia, eso es fundamental, el que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral, por la vía pacífica».

Partidos que simpatizan con 4T van a tener mayoría en San Lázaro: AMLO

Celebró que los resultados preliminares de las elecciones favorezcan a los partidos que simpatizan con proyecto que encabeza, «muy importante el resultado porque expresa un grado de madurez política, pocas veces visto o podría decir nunca visto porque se votó no solo por un partido, por un candidato, se votó por un proyecto; se votó por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobre todo en la elecciones federal».

«Yo agradezco mucho porque como resultado los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados».

Reanudan videos sobre avance de obras en conferencia matutina

Tras la jornada electoral del 6 de junio, se reanudó la presentación de los videos sobre el avance de obras en La Mañanera. 

Me siente muy satisfecho: AMLO tras elecciones

Resaltó que ayer había «colas en las casillas», y destacó que votar es mejor que resolver las cosas con violencia, «eso es lo que tenemos que celebrar, lo que nos debe de dar mucho gusto, el que la gente participe y que se haga un hábito la democracia. Me siento muy satisfecho». 

AMLO reconoce derrota de Morena en la CdMx

El mandatario reconoció la derrota de Morena en la Ciudad de México, «yo creo que son varios factores y hay que aceptarlos como son, creo que se tiene que trabajar más con la gente aquí en la Ciudad de México». 

«En el caso de la ciudad hay que trabajar más; aquí es donde se resiente más la guerra sucia». 

Morena nunca ha tenido mayoría absoluta en San Lázaro y Senado: AMLO

Indicó que Morena nunca ha tenido mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y el Senado, «lo de mayoría absoluta legalmente no existe, es mayoría simple o calificada en el caso de las cámaras, nosotros nunca hemos tenido mayoría absoluta».

«¿Qué es la mayoría simple? Es la mitad más uno, eso es lo que hemos tenido y vamos a seguir teniendo».

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *