• Spotify
  • Mapa Covid19

Elegirán al candidato para la dirigencia del magisterio en SC

  • Realizarán una reunión el próximo 10 de junio

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En vísperas del relevo del secretario general de la sección 7 del SNTE en Chiapas, el magisterio del Nivel de Educación Indígena (NEI) y el Consejo Central de Lucha (CCL), anunciaron una reunión masiva el próximo viernes 10 de junio a partir de las 10:00 de la mañana en el estadio municipal de fútbol Hugo Isaac Robles Guillén, en San Cristóbal de Las Casas.
En conferencia de prensa, los maestros del NEI y CCL, invitaron a los miles de maestros de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, a concentrarse el próximo viernes para nombrar el candidato único a la dirigencia estatal del magisterio de la Sección VII del SNTE.
Expresaron que temen que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno podrían adelantarse y nombrar al titular de la secretaría general del magisterio, por lo que anunciaron esta concentración.
Finalmente, invitaron a presentarse el próximo viernes porque habrá un único candidato y en los próximos días se elegirá de manera oficial la dirigencia estatal del magisterio, «será en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, aún está por definirse la hora y fecha».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *