• Spotify
  • Mapa Covid19

En cateo FGR asegura a tres personas

  • Rescatan a 29 indocumentados en Chiapas

Villaflores, Chiapas. – La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Chiapas, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el juez Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en la que se logró el rescate de 29 personas indocumentadas.

Como resultado de las investigaciones, el Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron dicha orden en un inmueble, ubicado en la colonia Dr. Domingo Chanona, del municipio de Villaflores.
Durante la diligencia, fueron rescatadas 29 personas indocumentadas, entre ellas, dos menores de edad, 14 provenientes de la India, una de Sri Lankan, tres de Bangladesh, seis de Ecuador, una de Brasil, una de Uruguay, una de Cuba, una de China y una de Republica Dominicana.
En el lugar se detuvo a Francisco “J”, Eglayde “C” y Consuelo “Ch”.
En cuanto a los migrantes rescatados, estos fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxtla Gutiérrez.
Los imputados y el inmueble, quedaron a disposición del MPF de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito de a quien transporte por territorio nacional, con el objeto de obtener indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros sin la documentación correspondiente, con el fin de evadir la revisión migratoria, en la agravante de menores de edad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *