• Spotify
  • Mapa Covid19

En funciones nueva terminal del aeropuerto Tapachula

  • Ala de dos pisos permite mayor captación y arribo de pasajeros a la Frontera Sur

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) ha iniciado operaciones de forma escalonada desde inicios de esta semana, con lo que se concreta la ampliación de esa terminal aeroportuaria que por muchos años permaneció con poca o nulas renovaciones.
Incluso durante el fin de semana, se realizaron algunas operaciones en salidas y arribo de vuelos procedentes de la Ciudad de México, para depurar la atención de los pasajeros que hacen uso de este inmueble.
La nueva ala del aeropuerto de Tapachula, permite que se atienda a más pasajeros en forma más rápida, ya que hay más filtros de atención para las dos aerolíneas que operan en la Frontera Sur, tales como Aeroméxico y Volaris.
La nueva construcción también contiene una segunda planta para el arribo de pasajeros que ya pueden utilizar un túnel con protección para lluvia y sol, ya que anteriormente los pasajeros tenían que descender a la pista de aterrizaje y mojarse o pasar eventualidades climáticas.
Según datos de empresarios de Tapachula en el ramo turístico, la empresa Volaris cuenta con cuatro mostradores y módulos de atención y procesamiento de pasajeros. Mientras que Aeroméxico cuenta con cinco módulos de atención.
La inversión de este proyecto rebasa los 89 millones de pesos, capitalizados por la empresa Aeropuertos del Sureste (Asur), que fue presionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que, si no se modernizaba esta terminal, fuera entregada la concesión al gobierno federal.
Tapachula se encuentra en el top 5 de terminales aeroportuarias en el sureste mexicano, sólo detrás de Cancún y Oaxaca, por lo que esta renovación era necesaria desde hace más de cinco años.
Esta obra inició a edificarse a mediados del 2021 y se ve concluida un año después.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *