• Spotify
  • Mapa Covid19

«En la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes son seres excepcionales: AMLO

  • El presidente de México destacó que los migrantes, de cualquier lugar del mundo, son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan honradamente para mantener a su familia

Horas después de arribar a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a las migrantes y los migrantes que radican en la Unión Americana, a quienes prometió defender en su visita a la Casa Blanca, donde sostendrá una reunión con Joe Biden.

“A mis paisanas y paisanos en Estados Unidos: ya estoy hospedado en Washington. Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre”, escribió López Obrador en sus redes sociales.

En su mensaje, el presidente de México destacó que los migrantes, de cualquier lugar del mundo, son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá.

“Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”, añadió en su red social.

La mañana del martes, el presidente López Obrador asistirá a un desayuno que ofrecerá la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Después se reunirá con el presidente Joe Biden en el salón Oval de la Casa Blanca.

Al finalizar la reunión de trabajo, Joe Biden ofrecerá una comida al presidente mexicano.

Horas después, López Obrador realizará un homenaje al presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosvelt y a Martin Luther King, en los memoriales que se ubican en el complejo histórico cultural que rodea a la Casa Blanca.

Para finalizar el día, el presidente tendrá una cena privada con empresarios estadunidenses.

La reunión entre los presidentes llega después de poco más de un mes de que López Obrador no asistiera a la Cumbre de las Américas, en los Ángeles, en protesta por la negativa de Estados Unidos a invitar a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Con información de: Excélsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *