• Spotify
  • Mapa Covid19

En Las Rosas, IEPC convoca a no especular ganador

  • Debido a que suspendieron el cómputo por incidentes suscitados

Ada Iveth Morales/Corresponsal Diario de Chiapas

Comitán, Chiapas.- El Consejo Municipal Electoral en Las Rosas convocó a los partidos políticos a no especular ganador, debido a que se suscitaron incidentes que obligaron a que se suspendiera el cómputo.

Mediante un oficio con fecha 7 de junio de 2021, el Consejo 074 del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Las Rosas explica que la noche del 6 de junio robaron urnas electorales, reportaron disturbios en la comunidad Chipilnar y detonaciones con arma de fuego; además, las amenazas de que llegarían a tomar las oficinas del consejo del IEPC, por esa razón -en sesión con los representantes de los partidos- tomaron el acuerdo de suspender la captura de actas de escrutinio y cómputo.

Al mismo tiempo, hacen énfasis que hasta este 7 de junio no hay ganador de manera oficial, sin embargo, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) quedó computarizado que el candidato de la alianza de PRI, PAN y PRD, Alejandro Orantes Noriega, aventajaba con 1,374 votos, mientras que el candidato del PVEM, Jaime Sánchez, se declaró ganador de este proceso electoral. Y de manera extraoficial se indagó que son siete casillas las que están extraviadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *