• Spotify
  • Mapa Covid19

En marcha Canje de Armas en Palenque: Sedena

  • Se busca reducir los índices delictivos en la ciudad

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Palenque, Chiapas. – La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con el Ayuntamiento de Palenque, pusieron en marcha la campaña de canje de armas que tendrá como duración una semana y con la que se busca reducir los índices delictivos en la ciudad.
El personal de la Sedena estará instalado en el parque central de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 13:00 horas de la tarde, en donde la población puede acudir a realizar el canje de municiones o armas por artículos como despensa, estufas, televisiones, láminas, juego de sartenes, entre otros artículos, dependiendo el artefacto que entreguen a la SEDENA.
«No se requiere traer un documento de acreditación o de la manera en la que se obtuvo el arma, sólo con la credencial de elector para tener el control y delante de las personas se hace la destrucción tanto del arma como de las municiones», señaló la titular del Área de Prevención del Delito Municipal Gisela Torres.
De acuerdo a la información, el año pasado sólo se recepcionaron tres armas de las cuales dos eran hechiza, por lo cual esperan que este 2022 la participación ciudadana sea mayor y se logran quitar de las calles y domicilios artículos que puedan ocasionar daños.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *