• Spotify
  • Mapa Covid19

En marcha, operativo “Centinela” en SCLC

  • Refuerzan seguridad ante comicios electorales

Janet Hernández/Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal Las Casas, Chiapas.- En la víspera de la jornada electoral de este domingo 6 de junio en Chiapas, puso en marcha el operativo “Centinela”, para conjuntar esfuerzos con instancias federales y estatales del gabinete de seguridad, a fin de mantener el orden, la paz social y la tranquilidad en todo el municipio.

Se informó que las corporaciones mantendrán especial atención al desarrollo de los comicios, mediante tareas de coordinación, prevención y reacción rápida, para atajar cualquier eventualidad que pudiera empañar la jornada cívica.

Por ello, reforzarán los patrullajes de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de inhibir la presencia de grupos antagónicos y evitar posibles confrontaciones.

Por ello, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía sancristobalense a convertirse en factor de unidad y participar en esta jornada cívica con total libertad, en un marco de respeto, a fin de que transcurra con tranquilidad, evitando conductas constitutivas de delitos, para lo cual debe estar preparada para identificar y denunciar ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, pidió a las y los candidatos y a los institutos políticos propiciar un ambiente de convivencia armónica y respeto, conduciéndose con mesura desde el inicio y hasta el cierre de la jornada, privilegiando el diálogo y los cauces institucionales para resolver cualquier inconformidad.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.