• Spotify
  • Mapa Covid19

En marcha, operativo “Centinela” en SCLC

  • Refuerzan seguridad ante comicios electorales

Janet Hernández/Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal Las Casas, Chiapas.- En la víspera de la jornada electoral de este domingo 6 de junio en Chiapas, puso en marcha el operativo “Centinela”, para conjuntar esfuerzos con instancias federales y estatales del gabinete de seguridad, a fin de mantener el orden, la paz social y la tranquilidad en todo el municipio.

Se informó que las corporaciones mantendrán especial atención al desarrollo de los comicios, mediante tareas de coordinación, prevención y reacción rápida, para atajar cualquier eventualidad que pudiera empañar la jornada cívica.

Por ello, reforzarán los patrullajes de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de inhibir la presencia de grupos antagónicos y evitar posibles confrontaciones.

Por ello, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía sancristobalense a convertirse en factor de unidad y participar en esta jornada cívica con total libertad, en un marco de respeto, a fin de que transcurra con tranquilidad, evitando conductas constitutivas de delitos, para lo cual debe estar preparada para identificar y denunciar ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, pidió a las y los candidatos y a los institutos políticos propiciar un ambiente de convivencia armónica y respeto, conduciéndose con mesura desde el inicio y hasta el cierre de la jornada, privilegiando el diálogo y los cauces institucionales para resolver cualquier inconformidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *