• Spotify
  • Mapa Covid19

En Pachuca buscan a los agresores de ‘Leía’

  • La semana pasada sujetos al exterior del domicilio de la perrita de raza pastor alemán, identificada como ‘Leía’, provocaron a ésta para que les ladrara y posteriormente dispararle con un arma de fuego

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el inicio de una carpeta de investigación por hechos que la ley establece como delito contra los animales, ocurrido en Pachuca.

“Los sucesos que denunció la parte agraviada y por los que se inició una carpeta de investigación tuvieron lugar en el fraccionamiento Bosques del Peñar, el pasado 24 de febrero, cuando una persona disparó un arma de fuego contra un canino”.

Derivado de lo ocurrido, la autoridad ministerial comenzó las indagatorias con apoyo de la División Científica y la División de Investigación.

Fue el jueves de la semana pasada que sujetos al exterior del domicilio de la perrita de raza pastor alemán, identificada como ‘Leía’, provocaron a ésta para que les ladrara y posteriormente dispararle con un arma de fuego para finalmente huir del lugar.

La PGJH además confirmó el inicio de trabajos y trámites al interior de la dependencia para crear una Unidad especializada en la investigación de delitos cometidos contra los animales, que contará con agentes del Ministerio Público, así como personal de la División científica y la División de investigación, capacitado para atender estos hechos ilícitos.

“Los próximos días se convocará a organizaciones y colectivos de Hidalgo que actúan en favor de los derechos de animales y combaten el maltrato animal, para consolidar acciones conjuntas en favor de una mejor atención y persecución a este lamentable fenómeno”.

Con información de: Excélsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *