• Spotify
  • Mapa Covid19

En visita a Joe Biden, AMLO pedirá atender el caso de Julian Assange

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Casos de COVID han tenido un incremento progresivo en últimas semanas: Ssa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante las últimas nueve semanas se puede observar un aumento de casos de covid-19 en México. Sin embargo, destacó que no ha habido un crecimiento en las muertes ni las hospitalizaciones por la enfermedad. 

“De las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencia de los casos, los casos estimados van aumentando en la semana y hay noticias que no son agradables en ese sentido. Pero también hay noticias alentadoras”, dijo. 

Esta semana llegarán más de 2 millones de vacunas pediátricas contra covid

López-Gatell anunció que próximo jueves y viernes llegarán 2 millones 4 mil dosis de vacunas contra el covid-19 para menores de edad. Aclaró que esta es la primera entrega de uno de los contratos que ha hecho el gobierno para garantizar la protección de este sector poblacional. 

“Anunciamos en este calendario que el próximo jueves 23 llegarán poco más de 800 mil dosis de la vacuna, y el viernes 24, un millón 200 mil; para un total de 2 millones 4 mil dosis de vacunas, de las 8 mil originalmente contratadas, y debe quedar claro que va a haber vacunas para todos y todas”, detalló.

De las 14 mil vacantes para médicos, más de 11 mil siguen disponibles: IMSS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, comentó que de las 14 mil plazas para médicos especialistas sólo se ha acreditado el 22 por ciento de las postulaciones. Es decir, aún están vacantes 11 mil 128, de las que nadie ha estado interesado o no fueron completadas. 

“De las 14 mil 323 vacantes ofertadas, hubo 11 mil 128 que no tuvieron a ningún especialista acreditado. (…) Es decir, solamente hubo 22 por ciento de vacantes que tuvieron por lo menos un médico o médica que se postuló y que acudió la cita y que fue acreditado o acreditada”, detalló.

INAH realizará mejoramientos en 21 zonas arqueológicas vinculadas a Tren Maya

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, señaló que se iniciarán los trabajos de mejoramiento en 21 zonas arqueológicas que se encuentran cerca de las obras del Tren Maya. De esta manera, se implementarán acciones de protección, investigación y salvamento arqueológico durante todos los tramos. 

“El INAH en el país tiene 194 sitios arqueológicos, incluyendo uno paleontológico, aquí en 21 sitio se van a hacer mejoras muy importante, que se empezarán a observar desde marzo del 2023. En el tramo cinco, (…) ya tenemos un avance, todavía menor, porque obviamente en este momento no se están desarrollando las obras”, declaró.

En visita a Joe Biden, AMLO pedirá atender el caso de Julian Assange

El mandatario dijo que durante su próxima visita al presidente de Estados Unidos le pedirá atender la libertad de Julian Assange. Además, reiteró la disposición del gobierno de México para acoger al fundador de WikiLeaks en el país, pues argumentó que se trata del “mejor periodista de nuestro tiempo”.

“Es el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo y ha sido muy injustamente tratado, peor que delincuente, esto es una vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista. Voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto. Va en contra de grupos duros”, apuntó.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *