• Spotify
  • Mapa Covid19

Encabeza Robertony Orozco reforestación

  • Se realizó la siembra de mil 500 plantas de cedro en San Pedro Buenavista

Villacorzo, Chiapas.- El presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, en compañía de su esposa la presidenta del Sistema DIF, Anayeli Padilla Urbina, encabezó la siembra de mil 500 plantas de cedro en el predio ejidal denominado “El Cedral” de la Colonia San Pedro Buenavista.
En este importante evento de reforestación también participó la síndico municipal, regidores, alumnos del Tecnológico Nacional de México sede Villacorzo, Niños Impulsores, voluntariado del DIF, ejidatarios y personal del H. Ayuntamiento Constitucional.
Al dar las palabras de bienvenida, el comisariado ejidal, Jaime Grajales Núñez, recordó que anteriormente esta zona compuesta de tres hectáreas de terreno se encontraba poblada de árboles de cedro, pero desafortunadamente cuando pasó el huracán Stan arrasó con todos los árboles y desde esa fecha ninguna autoridad había tomado la iniciativa de reforestar.
Por eso, agradeció al presidente municipal Robertony Orozco Aguilar y a la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural de Gobierno del Estado por haber donado estos mil 500 árboles maderables de cedro que hoy se están plantando, dijo.
El munícipe Tony Orozco, destacó la importancia de crear la cultura de reforestación principalmente en las cuencas de los arroyos y ríos, a fin de mantener los beneficios que estos proporcionan, porque además de proporcionar oxígeno y agua, son maderas preciosas.
El presidente con formación ecológica, dijo que ante la importancia de los bosques y las áreas verdes urbanas como agente contribuyente a la disminución en la regularización del clima ante el calentamiento global es importante reforestar.
“Hoy estamos sembrando nuevas oportunidades y nuevas esperanzas para un mejor futuro de nuestros hijos, por ello, les pido a los padres de familias, los niños, jóvenes, los campesinos, ganaderos y todos los sectores de la sociedad, a que reforestemos, pero sobre todo que cuidemos los arbolitos plantados para conservar el medio ambiente”, expresó.
Con estas acciones, el gobierno municipal que preside Robertony Orozco, reitera su compromiso de promover los programas en materia ecológica, mismas que se sembrarán otras hectáreas de árboles frutales y maderables en diferentes puntos del municipio para incrementar las áreas verdes.
Es importante conservar y ampliar estas áreas que son captores de uno de los principales gases invernaderos, además que los ecosistemas forestales y las áreas verdes recarga los arroyos y mantos acuíferos, así como nos brindan espacios recreativos.
El cambio está en nuestras manos y la diferencia marca la actitud hacia la naturaleza, debemos recuperar el interés por nuestros espacios y áreas verdes y mirar hacia delante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *