• Spotify
  • Mapa Covid19

Enfrentamiento en San Cristóbal

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Más de 50 personas causaron disturbios y detonaciones de armas de fuego contra elementos de la policía

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Policías municipales y estatales dispersaron a más de 50 personas pertenecientes a grupos armados, se presume que este altercado se dio por un accidente vial que se suscitó en el boulevard Juan Sabines.


Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:00 del día, miedo y crisis nerviosa nuevamente generó este disturbio que duró más de tres horas, en donde hubo detonaciones de armas de fuego.
Uno de los involucrados en el incidente llamó a un grupo de una organización social, quienes llegaron con palos y piedras para realizar el disturbio frente a la base de la Policía Municipal, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva para dispersar a los manifestantes con gas lacrimógeno.


Posteriormente, el grupo de personas cerró la calle Ignacio Allende, allí agredieron a golpes y con palos a un uniformado quién iba a bordo de una motocicleta. Finalmente, los agresores se retiraron del lugar.


La población demandó al ayuntamiento municipal la falta de aplicación de la ley y de estrategias en materia de seguridad y prevención del delito, que pone en riesgo a los miles de ciudadanos y niños que habitan por la zona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.