• Spotify
  • Mapa Covid19

Enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en la México-Cuernavaca

  • El titular de la SSC, Omar García Harfuch, indicó que durante el enfrentamiento decomisaron armas largas y droga.

Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo, dejó al menos dos personas heridas, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La balacera se registró en el kilómetro 28, a la altura de la colonia San Andrés Totoltepec.

Elementos de seguridad en balacera de carretera México-Cuernavaca | especial

Hace unos minutos hubo un enfrentamiento entre personal de @SSC_CDMX y delincuentes en Topilejo, tenemos detenidos y dos compañeros heridos. Hay aseguradas armas largas y droga. Tenemos todavía compañeros trabajando en el lugar, en un momento más informaremos», escribió en la red social.

Hay 14 personas detenidas por balacera en carretera México-Cuernavaca:

Harfuch Tras el enfrentamiento, fueron detenidas 14 personas, informó García Harfuch, quien acudió al lugar de la balacera, donde fueron aseguradas múltiples armas largas y droga. 

«Dos víctimas liberadas, 10 armas largas incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos y 74 cargadores», informó.

Se encontraron 10 armas largas incluyendo un Barrett.50, entre otras cosas. (SSC)

«Tenemos un compañero grave, 10 armas largas aseguradas. Vamos a precisar más tarde también con las declaraciones que hagan, pero varios de estos sujetos no eran de la Ciudad de México», declaró el secretario de Seguridad.

SSC-CDMX contabiliza 14 detenidos tras balacera en la México-Cuernavaca

García Harfuch indicó que este operativo es derivado de trabajos de investigación, «pero cada vez la ciudadanía está teniendo más confianza de denunciar», lo que agradeció.

«SSC estará informando»: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la SSC continuará «informando sobre los hechos ocurridos en Topilejo, Tlalpan», no obstante, continuará al pendiente.

«Se oyen como metralletas»: testimonios de vecinos

Vecinos en la zona reportaron a MILENIO que se escucharon balazos similares a los de una ametralladora y que debido a la balacera fue dañado un automóvil blanco.

«La balacera sigue a todo lo que da, se oyen como metralletas; está de película», dijo un habitante.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *