• Spotify
  • Mapa Covid19

Entrega Rosy Urbina plan de trabajo de la Red Regional de Municipios por la Salud del Soconusco

Tapachula, Chiapas.- En su calidad de presidenta de la Red Regional de Municipios por la Salud en el Soconusco, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo entrega al titular del ramo estatal, Pepe Cruz Castellanos, del plan de trabajo en el que se establece el compromiso de fortalecimiento de las coordinaciones para el bienestar de los ciudadanos.


Durante la toma de protesta de los Comités Locales de Salud, al que asistieron presidentes municipales, legisladores federales y locales, directores de instituciones médicas y educativas, Urbina Castañeda afirmó que con programas de atención oportuna se da respuesta y certeza por parte de los gobiernos federal y estatal que le apuestan al bienestar y la salud.


La alcaldesa hizo un amplio reconocimiento a Cruz Castellanos que siempre ha estado atento a la salud de los chiapanecos y ello ha permitido afrontar la pandemia de Covid-19, con acciones de prevención, vacunación y barrido casa por casa.


A ello se suma la reconversión de las clínicas en el estado, el amplio programa preventivo del dengue y otras arbovirosis, el convoy de la salud que recorre los municipios, así como en Tapachula la apertura del Almacén de la Red de Frío, que fortalecen la infraestructura y la atención hacia los ciudadanos.


Todo ello, “gracias a la visión y liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes no dejan a nadie atrás y nadie se queda afuera de los servicios”, por lo que el fortalecimiento de la acción comunitaria permite el desarrollo de entornos saludables y el empoderamiento de la población.


Urbina Castañeda, quien estuvo acompañada de integrantes del Cabildo, hizo entrega de un reconocimiento al secretario de Salud, Pepe Cruz Castellanos “por su trabajo comprometido por la salud de Chiapas que permite que hoy estemos en plena etapa de reactivación económica y social”.


Ese reconocimiento se amplía para todos los héroes y heroínas que han trabajado incansablemente durante la etapa de pandemia y en forma permanente para enfrentar los desafíos que representa mantener la vigilancia en salud pública, la atención oportuna y de calidad, puntualizó.


El secretario de Salud, Pepe Cruz Castellanos y la alcaldesa Urbina Castañeda firmaron el Acta de Instalación de los 164 Comités Locales de Salud de los 16 municipios de la región del Soconusco, a los que les fue tomada la protesta.


Durante el evento estuvieron presentes el diputado federal José Luis Elorza Flores, la diputada local Yolanda Correa González, los alcaldes de Suchiate, Cacahoatán, Huehuetán, Mazatán, Metapa de Domínguez, Unión Juárez, Acacoyagua, así como del presidente de la Red de Municipios por la Salud Región Frailesca, alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuart, entre otros; presidentes y directores de los Sistemas DIF, funcionarios estatales, municipales y los integrantes de los Comités Locales de Salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *