• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan apoyos a productores agrícolas en Jiquipilas

• Hugo Lázaro busca fortalecer el sector del campo a través de proyectos sustentables y producción agrícola

Jiquipilas, Chiapas. – Como parte del plan de desarrollo estatal en el que se busca fortalecer al sector agrícola con gestiones de proyectos sustentables, el alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez, acompañado por Zaynia Andrea Gil Vázquez, secretaria de la SAGyP, hizo entrega del apoyo a productores y productoras del sector agrícola de Jiquipilas.
Hugo Lázaro mencionó que estos apoyos son impulsados por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para enriquecer el campo, así mismo se dan seguimiento a las políticas públicas mediante la comunicación con la SAGyP; dijo sentirse convencido de que el campo es el progreso del pueblo y que seguirán las inversiones para mayores beneficios.


Por su parte, Dora Coronel agradeció a nombre de todos y todas las beneficiadas, así como reconocer la historia que una mujer comprometida y trabajadora ha marcado, rompiendo estereotipos y creando nuevos vínculos y empoderando a la mujer en el campo; enfatizó que una acción de gran importancia es que estos apoyos son entregados de manera directa a quién lo requiere, y que hoy esto es posible gracias al contar con un presidente cercano y luchador de las buenas causas.
La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, dijo que estos apoyos son posibles gracias a las políticas y lineamientos que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas quién le apuesta al campo; mencionó que se debe aprovechar la temporada de lluvias para detonar las riquezas y fortalecer este sector, “hoy se logra esta gestión importante que está siendo entregada directamente”.


También se reconoció la aportación municipal para ampliar apoyos a través del recurso municipal y reconocer al equipo que lo respalda, quién tiene un líder eficaz, con gran desempeño para la prosperidad de su municipio.
Se hizo la entrega de más de 3,400 paquetes de insumos agrícolas del programa de apoyo a productores del sector, también 2,500 árboles frutales de guanábana, chicozapote, maracuyá y cupapé, para obtener producción y favorecer al medio ambiente con la reforestación.
Las y los productores recibieron un total de 400 paquetes de insumos agrícolas del proyecto: fortalecimiento a la producción primaria de cultivos cíclicos 2022. Hugo Lázaro fue reconocido por ser uno de los pioneros en alzar la mano para el fondeo y financiamiento agrícola, invirtiendo recursos que lleguen al campo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *