• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan apoyos del programa «Semillas de Autonomía» a mujeres de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Al presidir la entrega de apoyos del programa “Semillas de Autonomía”, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024, de seguir sumando, inspirando y ejecutando políticas públicas con enfoque de género.


En la explanada interna del palacio municipal, Urbina Castañeda agradeció el apoyo de la secretaria de Igualdad de Género en el Estado, María Mandiola Totoricaguena, por apoyar incondicionalmente a las mujeres tapachultecas con este programa que tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de emprendimiento, de quienes viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.


Previo a la entrega simbólica de los apoyos a las beneficiarias la alcaldesa reiteró su compromiso de sumar esfuerzos y coordinar acciones enfocadas al empoderamiento y autonomía para el desarrollo integral de las mujeres de Tapachula.


“El Ayuntamiento de Tapachula se suma a las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas quienes han demostrado ser aliados de las mujeres de México y Chiapas” reiteró la alcaldesa, durante la entrega de los recursos a grupos de mujeres.


Por su parte, Emma Beltrán Casanova, subsecretaria de Economía Social de la Secretaría de Igualdad de Género en representación de su titular María Mandiola Totoricaguena, felicitó a la 39 beneficiarias de siete grupos solidarios que recibieron sus apoyos, “gracias a su responsabilidad y compromiso lograron avanzar a los ciclos 2 y 3 y eso habla bien de ustedes como mujeres comprometidas, capaces, responsables y emprendedoras”.


A nombre de las beneficiarias Areli Martínez González, agradeció a las autoridades municipales y estatales el apoyo para sus financiamientos a través de microcréditos, créditos, asesorías y capacitación.


Atestiguaron la entrega de los apoyos los regidores Lorena López Solís, Martha Carballo Andrade, Aída del Rosario Flores Vázquez y Alexis Gabriel Martínez Carbajal, las beneficiarias y servidores públicos, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *