• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan apoyos en la región Frailesca

  • José Aguilar visitó los municipios de Villaflores y Villacorzo para llevar apoyos de programas Bienestar

Villaflores, Chiapas.- La Delegación de Programas para el Bienestar en Chiapas, encabezada por el ingeniero, José Antonio Aguilar Castillejos, sigue trabajando para llevar los apoyos del programa “La Escuela es Nuestra” a la región Frailesca de nuestro estado.
En compañía de los Comités Educativos de Administración Participativas de Villaflores, del presidente municipal, Mariano Rosales Zuarth; de padres y madres de familia, el delegado de los programas federales hizo entrega, de forma directa y sin intermediarios, de apoyos para la mejora de la infraestructura educativa en las escuelas nivel básico. Estos beneficios van de los 200 mil pesos hasta los 600 mil pesos, siendo el número de estudiantes el factor que determina la cantidad asignada.
Este programa trabaja para impulsar la organización popular, fomentar el trabajo colectivo en aras del bien común y promover la participación de niñas, niños y padres de familia en la toma de decisiones que beneficien a toda la región frailesca y todo Chiapas.
Aguilar Castillejos afirmó: “creemos totalmente en la metodología de nuestro presidente de la República, es por ello que trabajamos todo el equipo de Servidores de la Nación, junto con los gobiernos municipales y estatales para llevar estos y todos los programas federales a quienes más lo necesitan. La niñez de esta región merece mejores condiciones escolares para su formación educativa.”
En su recorrido por esta región, el delegado federal José Antonio Aguilar Castillejos, visitó también la escuela primaria “20 de Noviembre” en la comunidad Revolución Mexicana, del municipio de Villacorzo.
El representante del Gobierno de México en Chiapas, reconoció el apoyo que brinda el presidente municipal de Villacorzo, Robertony Orozco Aguilar en favor del buen ejercicio de los “Operativos Bienestar”; el genuino interés de los padres y madres de familia que se preocupan por el presente de sus hijas e hijos, así como el trabajo ejemplar que desempeñan las maestras y maestros para el desarrollo educativos de la niñez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *