• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan constancias de serigrafía textil nivel básico

  • El DIF Villacorzo llevó a cabo este curso en coordinación con el ICATECH región frailesca

Villacorzo, Chiapas.- El abatimiento de las carencias sociales y la inclusión de accesos a los cursos que permitan elevar la calidad de vida de las personas, ha sido los pilares del H. Ayuntamiento Constitucional que preside Robertony Orozco Aguilar, para dar pasos firmes al desarrollo y al progreso de nuestros pueblos.


Por eso, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Anayeli Padilla Urbina y la directora del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) región frailesca, Rosario Cruz Magdaleno, entregaron constancias a quienes concluyeron el “Curso de Serigrafía Textil Nivel Básico”.


Hoy estamos dando pasos firmes a favor de la construcción de un Villacorzo incluyente, apoyando el desarrollo de las capacidades de las personas para generar igualdad de oportunidades para los más vulnerables, promoviendo la equidad y la inclusión social.


El compromiso de esta administración municipal es con el desarrollo y el progreso de las familias para mejorar los niveles de bienestar para alcanzar una mejor calidad de vida.


En el gobierno que preside el Robertony Orozco Aguilar, se impulsa el empoderamiento económico de las mujeres y hombres con diversos talleres donde se vean beneficiadas las madres de familia que por medio de un oficio puedan salir adelante con su familia e incrementando sus ingresos propios


Padilla Urbina, felicitó a todas las personas que recibieron este curso y los exhortó a ponerlos en práctica para que puedan autoemplearse y de esa forma puedan contribuir a la economía familiar.


Destacó que la suma de esfuerzos entre el H. Ayuntamiento, el DIF Municipal y el ICATECH debe de traducirse en beneficios de los jóvenes, de las mujeres y de los hombres de este municipio.


Agradeció a la directora de ICATECH región frailesca y a la directora general de ese instituto, por esa gran vocación de servicio que los caracteriza por estar siempre dispuestas en apoyar con estos programas al municipio de Villacorzo.


Estos cursos tienen como propósito acercar los conocimientos para que las personas puedan emprender sus propios negocios y de esa forma apoyar a la economía familiar.


La presidenta honoraria del Sistema DIF, destacó que tanto el gobierno municipal que preside su esposo y ella como titular del DIF tienen el firme compromiso de brindar a la población las herramientas y los conocimientos adecuados para abonar al desarrollo social y mejorar la economía de las familias.


Durante el ambiente de alegría se llevó a cabo la ceremonia de fin de curso en la que las alumnas y alumnos exhibieron lo aprendido durante este ciclo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *