• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan embarcaciones en Villacorzo

  • El alcalde Robertony Orozco benefició a 10 Sociedades Pesqueras

Villacorzo, Chiapas.- Con la finalidad de impulsar la productividad sustentable y fomentar la competitividad, el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, realizó la entrega de 10 embarcaciones a igual número de Sociedades Cooperativas Pesqueras de La Unión de Ejidos y Federación de Pesca.
La entrega de estas barcas es producto de una adecuada aplicación de las políticas públicas implementadas en la administración municipal del presidente Tony Orozco, en materia de impulso al sector pesquero y acuícola.
“Estamos impulsando proyectos estratégicos para el bienestar de los pescadores toda vez que este sector es uno de las más importantes del municipio, porque ustedes producen comida no sólo para el municipio sino también para otras partes del estado”, dijo el presidente en su mensaje.
Destacó que será siempre aliado del sector pesquero y tendrán todo el apoyo de su gobierno al igual como lo tienen otros sectores del municipio, porque ustedes como pescadores deben de sentirse orgullosos de lo que producen porque trabajan para garantizar la seguridad alimentaria.
Con la entrega de estas embarcaciones pesqueras se incide también en la seguridad de la vida humana dentro del embalse, además que se impulsa la productividad sustentable y se fomenta la competitividad lo cual se traduce en un mejor ingreso para los pescadores y, por ende, en el bienestar de sus familias.
La inversión es directa del H. Ayuntamiento Constitucional para impulsar el equilibrio en la producción, lo cual se enfoca a impulsar la capitalización de los socios pesqueros donde las diez sociedades decidirán si estás embarcaciones las sortean o se las proporcionan al que más lo necesita.
Los recursos presupuestales estarán orientados especialmente a mejorar la productividad de las zonas de menor desarrollo e infraestructura social y pesquera, aplicándolo de manera eficaz, honesta y transparente porque hoy estamos haciendo más con menos, dijo.
Es necesario el trabajo conjunto, en unión y armonía, de los integrantes del sector, dirigentes y pescadores para lograr más apoyo de los tres órdenes de gobierno en la aplicación de políticas públicas adecuadas, aunado al gran esfuerzo del sector pesquero para que sean más productivo y competitivo.
Fue en el embarcadero Loma Bonita donde el alcalde acompañado de funcionaros del gabinete municipal, platicó y escuchó con atención las demandas de los pescadores en el cual agradecieron la disponibilidad y sensibilidad del mandatario municipal.
Los representantes de los productores pesqueros reconocieron la sensibilidad y disponibilidad del edil Orozco en tomar en cuenta a este sector y estar en la mejor disposición de querer apoyar a las sociedades pesqueras del municipio.
Aseguraron que no ha habido un presidente como Tony Orozco, que sí se fija en los pescadores, por eso nuestra gratitud y reconocimiento, muy pocos presidentes como él, destacaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *