• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan fertilizantes gratuitos en la zona Monterrey

  • Robertony Orozco reafirma su compromiso de trabajar en bienestar de los villacorcenses que directa o indirectamente se benefician de la producción agrícola

Villacorzo, Chiapas. – La mañana de este martes el presidente Municipal, Robertony Orozco Aguilar, puso en marcha la entrega de fertilizantes gratuitos a campesinos de la zona Monterrey en apoyo al ciclo primavera-verano 2022.
Cumpliendo con el firme compromiso de establecer un programa de rescate al campo y elevar la producción bajo un enfoque sustentable, “trabajamos para generar un campo productivo que cubra las necesidades de los productores y por ende el bienestar de la sociedad”.
Fue en el domo de la unidad deportiva municipal donde el munícipe estuvo acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF, Anayeli Padilla Urbina, así como regidores y funcionarios del gabinete municipal, en la que destacó que, “la palabra empeñada será cumplida al cien por ciento en beneficio de 11 Mil 200 productores”.
La puesta en marcha del programa de entrega de fertilizantes gratuitos tiene como objetivo contribuir a mejorar el cultivo de maíz en aras de procurar el bienestar para miles de villacorcenses que directa o indirectamente se benefician de la producción agrícola fortaleciendo así a productores de pequeña escala.
Estos paquetes de fertilizantes que se entregan están dentro del padrón de los 11 Mil 200 campesinos que serán beneficiados en todo el municipio, ya que con ello se impulsa la autosuficiencia alimentaria.
El presidente Municipal, Robertony Orozco Aguilar, está cumpliendo su palabra con los hombres y mujeres del campo al realizar la entrega mano a mano para que los beneficios lleguen completo y directo a los campesinos y no se queden en el camino en beneficio de unos cuantos.
Esto se suma a la iniciativa de apoyos al campo el cual se suma a las semillas de maíz certificadas que se entregaron en fechas pasadas al igual de paquetes de pollitas en las que se beneficiaron a mujeres del municipio.
Pidió disculpa a los productores por el retraso de la entrega de los fertilizantes, ya que hubo escases de estos y además los precios están demasiado elevados, pero también reafirmó el compromiso de que nadie se debe de quedar sin recibir estos apoyos y no tienen que darle ni un peso a nadie porque son totalmente gratuitos.
Ceín Nucamendi Fernández, a nombre de los productores beneficiados, agradeció y reconoció el gran trabajo que ha venido realizando el presidente Robertony Orozco Aguilar, quien ha demostrado ser un hombre cercano a la gente y trabajar sin distingo de colores partidistas, demostrando que querer es poder, gracias señor presidente por tener las puertas abiertas del Ayuntamiento así como también por el buen trato directo con su pueblo y apoyo al campo, cuente en todo momento con los hombres y mujeres que nos dedicamos al campo”, dijo Don Ceín.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *