• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan huertos comunitarios y enseres domésticos en Jiquipilas

• Hugo Lázaro y Madely Montejo agradecieron a Rutilio Escandón y a Delia María González por guiar una transformación que llega a cada rincón de Chiapas

Jiquipilas, Chiapas.- Con anterioridad fueron testigos del arranque de la entrega de programas sociales para beneficio propio con la cultura del autoconsumo y cultivo de hortalizas propias, dando seguimiento a las etapas, el presidente Hugo Lázaro y su esposa Madely Montejo, acompañados de Hiram Mancilla, delegado regional del DIF Chiapas hicieron entrega de huertos familiares y enseres domésticos.
Hugo Lázaro mencionó que este es un apoyo fundamental de un gobierno que enfoca la visión de la transformación en necesidades urgentes, detonando las riquezas propias del cultivo y favoreciendo a la economía local.
Enfatizó que no solo ha buscado el apoyo con estos huertos, sino que han logrado las bases de programas de alto impacto en sectores de seguridad, salud, educación y más rubros; así también dijo que tienen un aliado para continuar gestionando grandes apoyos.
Madely Montejo, agradeció a nombre de las y los jiquipiltecos al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y Delia María González Flandes por guiar beneficios a cada rincón de Chiapas y con ello lograr el desarrollo con beneficios nutritivos; así como que empoderar a las mujeres facilitando insumos y herramientas de trabajo.
La presidenta del DIF señaló que cada paquete contiene semillas para cosechas, molino de nixtamal, azadón y otras herramientas que facilitan el trabajo, además destacó que se beneficiaron a 190 familias de las comunidades de Unión Agrarista, Julián Grajales, Cuauhtémoc, Nueva Palestina y el Triunfo Catarina.
Hiram Mancilla, delegado Regional del DIF, mencionó que se le da seguimiento al fortalecimiento familiar con autoconsumo de cosechas propias para lograr mayor rendimiento y una alimentación nutritiva; reconoció el buen desempeño con el DIF municipal para lograr la unión de esfuerzos y concretar gestiones de gran impacto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *