• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan obras en escuela primaria

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Rutilio Escandón reafirmó su compromiso con la educación con la rehabilitación del plantel Adolfo López Mateos

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, encabezó la entrega de la rehabilitación de la infraestructura física educativa en la primaria Adolfo López Mateos.


Jaime Alfredo Gordillo Coutiño, director general del plantel, agradeció por el acuerpamiento de estar con ellos, “porque esta escuela hoy está de fiesta, una escuela tan bonita como esta”.


El director general del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, detalló que se entregaron 12 espacios más rehabilitados, que son 8 aulas, 2 servicios sanitarios en sus redes hidráulica y eléctrica, el transformador que le da seguridad y certidumbre a la escuela.


Rosa Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación, afirmó que con esta nueva escuela que hoy se concluye se ha alcanzado el objetivo de tener espacios dignos, espacios seguros para que las y los maestros puedan reanudar sus actividades con la mayor normalidad posible.


Génesis Itzamara Ramírez, alumna de sexto grado, mencionó, “es para mí un honor y privilegio, darle a nombre de mis compañeros alumnos y maestros que laboran en esta educación educativa, enhorabuena y gracias”.


Por su parte, el mandatario estatal destacó que es una escuela que se transformó, “estaba muy abandonada, 46 años de haberse construido, ya era justo que se le arreglara, se construyeran espacios nuevos para que los maestros, y el personal administrativo pudiera cumplirá a cabalidad con su responsabilidad en este espacio tan importante para la educación”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *