• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan semillas a campesinos de Villacorzo

  • Robertony Orozco entregará en total 11 mil 200 bolsas de semillas certificadas de maíz

Villacorzo, Chiapas.- Cumpliendo los compromisos con los campesinos del municipio, el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, dio inicio con la entrega de 11 mil 200 bolsas de semillas certificadas de maíz de la marca Pioneer en beneficio a igual número de productores como impulso agrícola para el rescate al campo.
“Palabra cumplida, no promesas, hoy en Villacorzo se viven nuevos tiempos porque tienen un presidente municipal aliado de los campesinos, estamos demostrando con hechos que volteamos a ver a los hombres y mujeres del campo con mayor generosidad”, exclamó.
Fue en las instalaciones del domo de la unidad deportiva municipal donde el alcalde estuvo acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF, Anayeli Padilla Urbina; así como de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; además de la diputada federal, Valeria Santiago Barrientos.
Este importante evento de entrega de semillas certificadas de maíz, también estuvo respaldando el presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth; además de los diputados federales Jorge Luis Llaven Abarca y Juan Pablo Montes de Oca Avendaño.
Virgilio Ramos Sierra, comisariado ejidal de Villacorzo, al dar las palabras de bienvenida, destacó que hace un año en éste mismo lugar, el entonces candidato a presidente municipal se comprometió con las mujeres y hombres del campo apoyar a este sector y hoy, como presidente municipal, Robertony Orozco Aguilar, está cumpliendo ese compromiso.
“Hoy ha cumplido su promesa de campaña, primeramente, con la entrega de 120 mil aves de postura en beneficio de las mujeres y con la entrega de 11 mil 200 bolsas de semillas certificadas de maíz para los campesinos, por eso, a nombre de los productores del municipio, muchas gracias señor presidente, ninguno como usted”, expresó uno de los beneficiados.
En su mensaje, Robertony Orozco, dijo que hoy es tiempo de los agricultores, porque históricamente en Villacorzo nunca se habían dado estos apoyos al campo que ha sido un sector muy golpeado por las alzas de precios a los insumos. Porque hoy estamos siguiendo los pasos del gobernador y estamos haciendo más con menos.
Agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por apoyar al sector productivo del municipio y muy en especial hizo público su agradecimiento al alcalde de Villaflores, Marino Rosales Zuarth, porque mucho se debe a la inspiración que ha ocasionado a la región frailesca para que los campesinos de Villacorzo hoy tengan estos beneficios que son entregados mano a mano.
“Gracias por su amistad y por todo el apoyo que le ha dado usted no sólo al municipio de Villaflores, sino también al municipio de Villacorzo”, dijo el alcalde.
“Es una muestra que cuando se quiere hacer algo, se puede hacer mucho para la gente del campo. Había un compromiso y hoy se cumple y, estos apoyos serán para los tres años que vamos a gobernar y próximamente daremos inicio con la entrega de fertilizantes dijo”, Tony Orozco.
Por su parte, Zaynia Andrea Gil Vázquez, felicitó al edil por hacer entrega en tiempo y forma de los insumos agrícolas que llegan en el verdadero tiempo de siembra.
“Estamos constatando que con la entrega de estos insumos no sólo cosecharemos mejores granos y cultivos, sino también cosecharemos mejores sonrisas y armonía en el sector rural, además de ilusiones y bienestar rural”, detalló.
“Enhorabuena por todos estos insumos que ayudarán a la soberanía alimentaria, a la comercializaron de sus referentes y a la economía familiar, porque con la llegada de las lluvias llegan también las ilusiones de un ciclo nuevo para cosechar granos que nos den sustento”, dijo la funcionaria estatal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *