• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan Telesecundaria en Tuzantán

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • El gobernador inauguró el plantel 1506, reafirmando su compromiso con la educación

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración de la Escuela Telesecundaria 1506 “Matilde Montoya Lafragua” en el municipio de Tuzantán.
Bany Oved Guzmán Ramos, presidente municipal, afirmó que el gobernador le está apostando al futuro, a algo que los gobiernos pasados nunca le pusieron importancia, “la humildad de nuestro gobernador hace hoy posible estos proyectos”.
El director general del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, destacó que se invirtieron casi 20 millones de pesos con base a las instrucciones del gobernador, atendiendo 6 planteles educativos, 2 primarias y 4 secundarias.
Rosa Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación, mencionó que se tenían escuelas sin pantallas desde hace muchísimos años, “nos hemos propuesto con recursos de economía de nuestra secretaría, con el mismo presupuesto equiparle con sus pantallas, de manera permanente ese es el compromiso”, afirmó.
La maestra Angélica Vicente Mendoza, agradeció al gobernador por el firme compromiso y responsabilidad, ya que no dudó ni un momento en apoyar a la creación de estas obras.
Por su parte, el mandatario estatal recordó que cuando llegó a Tuzantán le decían que tenían una telesecundaria, pero no tenían aulas, no tenía un espacio físico educativo y por eso habló con el director del Inifech para ponerse a trabajar.
“Hoy me da mucho gusto ver esta escuela nuevecita en buenas condiciones, para que tengan ustedes un espacio digno, donde poder practicar el proceso de enseñanza aprendizaje, para que puedan aprender mejor los jóvenes, porque ustedes no son el futuro de México, ya son el presente así que tiene que prepararse muy bien para poder representar con mucho orgullo a Chiapas, a Tuzantán”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *