• Spotify
  • Mapa Covid19

Equipan a Protección Civil de Francisco León

  • Para fortalecer el combate de incendios forestales y el apoyo en la temporada de lluvias

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Francisco León, Chiapas.- La Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas entregó equipo operativo y de primeros auxilios al Ayuntamiento de Francisco León con el objetivo de mejorar y fortalecer la ayuda durante los incendios forestales y la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022.
La entrega de equipos fue presidida por el titular regional de Protección Civil de la zona Mezcalapa, Efraín López Ojendis, al hacer el uso de la palabra, los exhortó a trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y estar atentos ante cualquier emergencia o apoyo que requieran las comunidades de Francisco León, al mismo tiempo dijo que las herramientas que reciben serán de gran beneficio para facilitar la labor del equipo de Protección Civil Municipal.
El Ayuntamiento de Francisco León recibió una camilla rígida con almohadines, araña e inmovilizador de cráneo, 2 equipos de extintor de 4 kilos, 2 botiquines para atención prehospitalaria con material completo, gasas, guantes de látex, cubrebocas, férulas, tijeras de botón y de uso rudo, collarines básicos y especializados, lámparas led, cinta para acordonar, 3 bombas aspersoras, motosierra, 10 pares de guantes de carnaza, palas, machetes y hachas.
Enedina Nañez Gallegos, presidenta municipal de Francisco León, agradeció al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y al secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, por destinar apoyos y proyectos que benefician a la población de manera directa.
“Gracias por tomarnos en cuenta en actividades y apoyos que benefician nuestras comunidades. Reitero mi compromiso y colaboración con los tres órdenes de gobierno a favor del municipio y nuestra gente”, concluyó Nañez Gallegos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *