• Spotify
  • Mapa Covid19

Estudiantes exigen sede UPN en La Trinitaria

  • Acusan al director de poner sus intereses económicos y personales para mover la sede a Comitán

Ada Iveth Morales / Corresponsal Diario de Chiapas

La Trinitaria, Chiapas. – En protesta pacífica un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se manifestaron hoy en el municipio de La Trinitaria.
Los estudiantes se concentraron en el arco de la entrada principal del municipio con el fin de exigir la sede de la UPN.
Es que este movimiento se da porque el director de la sede UPN 071, José Bastiani, se está conduciendo por intereses económicos y personales y está solicitando que la cambien al municipio de Comitán.
Explicaron los alumnos de 4º y 2º Semestre que de acuerdo al proyecto de traslado de la sede de UPN es que la ubiquen en Comitán en la escuela primaria Joaquín Miguel Gutiérrez del Barrio Belisario Domínguez.
Y en caso de darse aprobarse serán más de 30 familias afectadas, ya que la mayoría de los estudiantes universitarios son de La Trinitaria.
Los estudiantes al llegar al parque central fueron atendidos por una comisión del Ayuntamiento que recibió un documento para que ser el enlace ante la Secretaria de Educación para apelar el cambio de sede.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.