• Spotify
  • Mapa Covid19

Exalumnos de la UVG exigen documentos oficiales

  • Los afectados aseguran que ya pasaron varios años y nadie les da una solución

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas. – Pasadas las 7 horas de este lunes, un grupo de exalumnos de la Universidad Valle de Grijalva (UVG) tomaron las instalaciones de esta casa de estudios ubicada al lado oriente de este valle, para exigir sus documentos que les avala su formación profesional y que aún no les han entregado.
Al saber lo sucedido, este medio de comunicación se trasladó al lugar para dialogar con Miriam, (una ex alumna), quien en nombre de los presentes dijo que la manifestación pacífica que realizaban era para exigir a la dirección de este plantel educativo particular les entregara sus documentos que ya tiene varios años les debieron haber dado, pero que, hasta este día, nadie sabe si ese momento llegará o no.
“Ya no sabemos si en verdad estudiamos en una escuela regular o en una patito, porque al ingresar nos dijeron que éramos UVG y al salir nos informaron que ya no, entonces nosotros queremos saber si los papeles saldrán como UVG o con qué nombre, porque nadie nos dice nada al respecto, ya que, así como ellos exigían los pagos, nosotros exigimos nuestros documentos oficiales y con validez” dijo la entrevistada.
Otra afectada de nombre Gabriela, dijo que buscaron apoyo con el Ayuntamiento para que los ayudaran a solucionar este problema, porque lo único que ellos quieren es tener los documentos en sus manos, y que el convenio que se firmó, en verdad sirva para dar solución al problema que tienen.
Por su parte, un ex catedrático de este plantel, Milton Meza Marín, mencionó que lamenta que esta universidad atraviese por estos detalles por la falta de interés por parte de los dueños de la marca que han cambiado tantas veces, y que nada tiene que ver con la UVG, pidió a los directivos a que den una solución pronta este grave problema antes de recurrir a las denuncias penales para conseguir lo que buscan.

Minutos más tarde, llegó una licenciada argumentando ser la encargada de la dirección y les dijo que la próxima semana iniciará a subir los generales de los egresados a la base de datos y que “si todo sale bien”, les avisará, pero no dio fecha para cuando estaría entregando los documentos que los ex alumnos exigen por que “ese trámite es muy tardado”.
Los jóvenes y algunos padres de familia dijeron a este medio de comunicación que mientras no tengan una respuesta positiva, la escuela seguirá tomada, afectando a los alumnos del Cobach 228 que ahí reciben clases también, porque ellos no tienen edificios propios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *