• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen nuevo alcalde en Teopisca

  • Pobladores urgen al Congreso nombrar un nuevo presidente municipal

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Teopisca, Chiapas.- Luego del homicidio del presidente municipal de Teopisca, Rubén de Jesús Valdés Díaz, de manera urgente se reunieron pobladores de ese municipio dónde acordaron que ya se debe de nombrar al nuevo alcalde.
Representantes de más de 50 comunidades del municipio se reunieron la noche del domingo, concluyendo la madrugada de este lunes, para exigir al Congreso del Estado nombrar el presidente municipal de Teopisca.
«Estamos aquí reunidos porque el municipio está sin autoridad, por eso exigimos al Congreso del Estado nombre un presidente sustituto y de manera categórica como habitantes de Teopisca les decimos que no vamos a aceptar el nombramiento de un Concejo Municipal, porque en las pasadas elecciones del 2021, este ayuntamiento fue elegido por los teopisquenses», expresaron.
Por lo que urgieron el nombramiento de la autoridad municipal y que éste sea originario de Teopisca y conozca las problemáticas del municipio.
Así también, pidieron a las autoridades del gobierno federal y del estado implementar operativos de manera permanente en la ciudad de Teopisca y en las carreteras que comunican a este municipio, ya que la gente está temerosa de ser asaltados o asesinados.
«Queremos la presencia del Ejército, Guardia Nacional, y la Policía Estatal Preventiva, vigilando la zona», concluyeron los habitantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *