• Spotify
  • Mapa Covid19

Explora Chiapas, cumplirá cuatro años buscando tesoros

  • Han encontrado piezas históricas y de mucho valor que no están a la venta

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- Hace casi cuatro años, unos amigos inquietos y con tiempo de sobra, decidieron crear el grupo de búsqueda de tesoros y detección metálica al que llamaron Explora Chiapas.
El grupo referido todo lo hace por hobby, por tener contenido en la plataforma que ellos manejan, no hay fines de lucro ni otro tipo de beneficio personal, son 12 integrantes amantes de la naturaleza y de buscar debajo de la tierra lo que suene en sus aparatos.
Uno de los integrantes nos dijo que han recuperado piezas históricas, ya montaron un museo ambulante, todo lo que recuperan no lo ponen a la venta porque ese fue un acuerdo, independientemente a que la pieza tenga mucho valor económico como una moneda del 1545, un real de Carlos y Juana, la primera moneda acuñada después de la conquista española.
Otro dato que nos compartieron fue que cuando van a algún lugar hablan con el dueño del mismo y acuerdan que de lo que encuentren lo compartirán entre los buscadores y el propietario del inmueble, aunque en la mayoría de las veces, la parte que le toca al que les permito explorar, se las dona a ellos, lo que ha permitido enriquecer más el museo ambulante.
Nos dijeron también que ya han visitado varias fincas en diversos municipios del Estado de Chiapas, destacando, Monserrat, Las Cruces, La Providencia, Parador Santa María, La Razón, entre muchas más, porque también reciben invitaciones de otros municipios y estados a los que ellos gustosamente asisten, como lo hicieron al estado de Hidalgo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *