Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas
Chenalhó, Chiapas.- La mañana de este domingo, las autoridades del municipio de San Miguel Mitontic se reunieron en el Juzgado de Paz y Conciliación de Chenalhó para acordar una decisión basada en usos y costumbres. En la sesión, determinaron que Mary “N”, originaria de la comunidad de Titaltetik, queda prohibida de ingresar al municipio de Chenalhó debido a una acusación de robo.
Según el acuerdo tomado por los representantes comunitarios, también establecieron que ningún habitante del municipio podrá ofrecerle empleo en comercios, comedores, tiendas de abarrotes o casas particulares. Además, advirtieron que si alguien decide contratarla y ocurre algún problema relacionado con ella, la responsabilidad recaerá completamente en el empleador.
Las autoridades de Mitontic han señalado que ya no intervendrán en posibles conflictos futuros relacionados con Mary “N”, dejando en claro que cualquier incidente será responsabilidad exclusiva de quienes decidan darle trabajo dentro de Chenalhó.










