• Spotify
  • Mapa Covid19

Falta de valores incrementa violencia

  • Esdras Alonso hizo un llamado a tomar el lazo de unidad en la familia

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La falta de valores y atención de padres de familia a sus hijos, ha ocasionado el incremento de violencia, aseguró el líder religioso de Alas de Águila, Esdras Alonso González, por lo que hizo un llamado a tomar el lazo de unidad con los hijos e hijas para lograr una estabilidad en la sociedad.
Lamentó que la ciudad turística de San Cristóbal de Las Casas, construida con grandes valores por personajes que optaron por mejorar su condición de vida, hoy se esté saliendo de control.
“Esto no es una cuestión de policías y de personas que comenten ilícitos, sino que tienen que ver de fondo las familias, los distintos sectores, la vida social, tal vez sea el descuido y la división de las familias, creo que hay una crisis de valores en los jóvenes, ya en la sociedad muy marcada”, expresó.
Alonso González, dijo que es tiempo de reconocer que ante la ausencia del núcleo familiar, los adolescentes y jóvenes han recibido influencias en un escenario de violencia. Ante este panorama violento hizo un llamado a los padres de familia, a contribuir en la sensibilización de los adolescentes y jóvenes ante los riesgos que corren en un mundo violento.
“Aquí los padres de familia tienen que jugar un papel importante en la ciudad, si como padres no nos preocupamos por nuestros hijos, si no nos preocupamos por aconsejarlos, escucharlos o darles alternativas que apoyen a su desarrollo, lo van a buscar por fuera o encontrarán grupos diferentes que los atraerán», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *