• Spotify
  • Mapa Covid19

Ferrocarrileros de la Sección 26 salen a votar

  • Decidirán si están a favor o en contra de legitimizar el contrato colectivo de trabajo

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas.- En un ambiente de armonía y tranquilidad, se llevó a cabo la votación del proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo del gremio ferrocarrilero con la empresa ferroviaria de acuerdo a los términos de la Ley Federal del Trabajo.
En entrevista para medios de comunicación, Francisco Grajales Palacios, secretario de Organización, Educación y Estadística del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República (STFRM), dio a conocer que este martes 4 de octubre, “cada uno de los compañeros ferrocarrileros está votando, a favor o en contra, para que el Contrato Colectivo de Trabajo del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, sea aprobado o no”.
De esta manera, cada uno del gremio ferrocarrilero de la Sección 26 en Tonalá ejerció su derecho a voto libremente, donde fue atestiguado por un verificador de acuerdo a la ley para constatar que todo se realizara en completa legalidad.


Grajales Palacios agregó que, en este día, también se realizó la votación del proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo en la Sección 13 de Matías Romero, Oaxaca y la Sección 39 de Coatzacoalcos, Veracruz.
Expresó que el sentir y el ánimo de los trabajadores ferrocarrileros, está a favor de que el Contrato Colectivo de Trabajo sea aprobado por todos los logros sindicales que ha logrado el líder nacional ferrocarrilero Víctor Félix Flores Morales, “porque siempre le apostado al trabajo, al respeto de los derechos de los trabajadores, a la unidad y a la lealtad al sindicato. La unidad sindical, es la única herramienta que le permite al Sindicato, poder tener prestaciones por encima de la ley, un mejor nivel de vida, un trato digno en el trabajo, y esto solo se puede lograr con la unidad sindical, unidos somos fuertes”, aseguró Grajales Palacios.
En este proceso de votación, estuvo presente también Marco Antonio Espinosa, secretario General de la Sección 26 del STFRM, quien agradeció el llamado de la convocatoria para que sus compañeros ejercieran su derecho a votar libremente por sus derechos sindicales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *