• Spotify
  • Mapa Covid19

Fertilizante para el bienestar llegará a Chiapas

  • En una importante reunión con los titulares de Segalmex se autorizó esa petición

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- Con el objeto de que el programa fertilizante para el bienestar llegue a todos los sectores chiapanecos, la Unión de Ejidos Valle de Cintalapa nunca dejó de tocar puertas a nivel federal para que eso fuera posible, muchos productores se vean beneficiados, y gracias a la gestión incansable del líder cintalapaneco eso será posible.

Así lo dijo Hermilo Álvarez, presidente de citada Unión, quien en conjunto con los representantes de las diferentes regiones del estado ha luchado para que el programa de fertilizante para el bienestar llegue a esta tierra.

Sostuvo que en la reunión de trabajo que celebraron hoy viernes en la ciudad capital, estuvo presente el director general de Segalmex, Luis Salinas, así como Leonel Cota Montaño, subsecretario de la misma dependencia federal y por parte de nuestro estado, estuvo presente la Zaynia Andrea Gil Vazquez, secretaria del Campo.

«Quiero agradecer a la dependencia federal y estatal, ya que gracias a la suma de esfuerzos, este programa será entregado a principio del mes de julio mano a mano a los productores por parte de la Sader, los beneficiados serán 239 mil 290, pero seguiremos trabajando para que le llegue a los más de 400,000 mil productores que tiene el padrón de Chiapas», dijo el líder.

Subrayó Álvarez, que esto es un logro del trabajo de gestoría que él inició en el año 2019 cuando Chiapas no estaba considerado y hoy gracias a la perseverancia y dedicación, el objetivo se ha cumplido.

Así también, se logró que los costales donde se envasen el producto, se cambien por unos de mayor resistencia, y algo muy importante, todo el personal encargado de las bodegas de acopio que ha actuado de manera corrupta afectando a los campesinos y aliándose a los intermediarios que compran barato, serán removidos de sus puestos en su totalidad, tanto encargados y bodegueros, ya que gracias a las denuncias hechas, estos cambios serán de manera inmediata, culminó diciendo Hermilo Álvarez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *