• Spotify
  • Mapa Covid19

FGE obtiene vinculación a proceso contra tres personas

  • El juez de Control determinó prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria

Berriozábal, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos, obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de tres personas del sexo masculino por su presunta responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo ejecutado con Violencia Agravado, hechos ocurridos en el municipio de Berriozábal.
En las últimas horas el juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Uno, con sede en Cintalapa de Figueroa, determinó vincular a proceso a Rogelio ‘N», Isi Elieel «N» y Rubén «N», por su presunta responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo ejecutado con Violencia Agravado, en agravio de Juan Miguel «N» y Aquilino «N».
De acuerdo a la Carpeta de Investigación el pasado 23 de mayo del presente año, siendo las 12:30 horas, las víctimas se encontraban estacionados en el kilómetro 135 del tramo carretero San Pedro Tapanatepec-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del denominado «Crucero de la Muerte» del municipio de Berriozábal, a bordo de una unidad marca Dina, tipo camión, con placas de circulación particulares del estado de Oaxaca, con cargamento de 23 toneladas de cemento, cuando fueron sorprendidos por seis personas del sexo masculino -entre ellos los tres imputados-, quienes los amagaron con armas de fuego y blancas, encerrándolos en el camarote de la unidad, siendo liberados hasta el día siguiente.
Rogelio ‘N», Isi Elieel «N» y Rubén «N», fueron aprehendidos el pasado 25 de mayo del presente año y tras ser vinculados a proceso en las últimas horas, el juez de Control determinó fijarles la medida cautelar de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.