• Spotify
  • Mapa Covid19

FGR abrió una carpeta de investigación por irregularidades de Peña Nieto: UIF

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Se detuvo a sujeto vinculado a asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua: SSPC

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dio a conocer que se detuvo a Julio César N, quien presuntamente fue cómplice de José N, alias el Chueco, vinculado al asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua. 

“Informar que las acciones de inteligencia, vinculadas a un despliegue permanente de Sedena y la Guardia Nacional, permitieron (…) detener en Mexicali a Julio César N, quien se encuentra relacionado con el homicidio de los padres jesuitas. Éste sujeto presuntamente se encontraba con José N cuando tiraron los cuerpos de las víctimas en Chihuahua”, dijo. 

Próxima semana se darán conclusiones de exhumación del cuerpo de Debanhi

Mejía comentó que la próxima semana se informará sobre los resultados de los procesos forenses derivados de la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León, con el fin de determinar con certeza la causa de su muerte. 

“Se espera que la próxima semana entre el 13 y 15 del presente mes se entreguen ya las conclusiones estos dictámenes para determinar con certeza cuál fue la causa de la muerte de Debani Escobar”, apuntó. 

Peña Nieto recibió más de 26 mdp en cuenta en España al concluir sexenio: UIF

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, reveló que el ex presidente Enrique Peña Nieto recibió más de 26 millones de pesos al concluir su sexenio en una cuenta en España. Además, las empresas con las que se encuentra vinculado están relacionadas con irregularidades financieras. 

“Se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos. En este esquema ex mandatario por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones mil 429.74 pesos en moneda nacional, (…) transferidos por una familiar consanguinidad desde una cuenta en México hacia España”, dijo. 

FGR abrió una carpeta de investigación por irregularidades de Peña Nieto: UIF

Gómez adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación por las actividades financieras irregulares del ex presidente Peña Nieto. Sin embargo, aclaró que la UIF sólo se hará cargo de proveer la información y los datos que la instancia judicial requiera y no de hacer las indagatorias en sí. 

“La fiscalía sabe cuál es su trabajo y nosotros la apoyamos en todo lo que requiera. La investigación la lleva a cabo el fiscal, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación, pero no sé más y no tengo por qué en este momento. Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada contra ese señor en la FGR”, añadió. 

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *