• Spotify
  • Mapa Covid19

FGR obtiene vinculación contra cuatro personas en Malpaso

  • Por su probable responsabilidad en el delito de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego

Malpaso, Chiapas. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, obtuvo del juez de Control, vinculación a proceso en contra de cuatro personas, por su probable responsabilidad en el delito de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como el delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.


Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Ciudadana y de Policías de Caminos junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes detuvieron a Jesús “R”, José “M”, Rony “O” y Leonel “Q”, quienes iban a bordo de dos vehículos.


De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), al ver la presencia de los elementos policiacos, aceleraron su marcha para posteriormente descender de las unidades.


Los hechos ocurrieron sobre el camino de terracería que conduce a la ranchería El Guayabito, de la carretera libre con dirección a Raudales, Malpaso.


Al momento de detenerlos, se les aseguraron cuatro armas largas, 10 cargadores, tres granadas, aditamento lanza granadas, 294 cartuchos de diferentes calibres, cinco chalecos tácticos y en el interior de una unidad, ocho bolsas que en su interior contenían hierba seca de color verde con las características de la marihuana, sin contar con el permiso correspondiente.


Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien ofreció los datos de prueba al juez de Control, de quien obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *