• Spotify
  • Mapa Covid19

FGR vincula a proceso a seis servidores públicos

De la administración 2018-2021 del Ayuntamiento de Bella Vista

Ada Iveth Morales / Corresponsal Diario de Chiapas

Bella Vista, Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su subdelegación en San Cristóbal de las Casas, obtuvo de un Juez de control vinculación a proceso en contra de seis ex servidores públicos del municipio de Bella Vista de la administración 2018-2021.
Esta vinculación se detalló se obtuvo por la probable comisión del delito de incumplimiento a sentencia de amparo, previsto y sancionado por la Ley de Amparo, en contra de Octavio “M”, Yuleni “V”, Román “P”, Témfora “L”, Abisail “M” y Brisney R.
De este caso se indagó que de acuerdo con la carpeta de investigación, un particular solicitó una información a dicho ayuntamiento, sobre la que se hizo caso omiso para responder, por lo que el particular presentó un amparo para la contestación.
Y al haber omisión, por desacato, el asunto se derivó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la que decidió judicializar y remitirla a la Fiscalía General de la República por el delito de incumplimiento a una sentencia de amparo.
Fue así que el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de la causa, quien decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso a los imputados; además, impuso como medida cautelar presentación mensual ante el MPF y fijó un plazo de un mes de investigación complementaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *