• Spotify
  • Mapa Covid19

Fortalecen educación en Cintalapa

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Rutilio Escandón entregó obras de construcción en la primaria Dr. Rodulfo Figueroa

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, entregó las obras de construcción de Infraestructura Física Educativa en la primaria Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca y entrega de equipo de serigrafía a la SSyPC.
Ernesto Cruz Díaz, presidente municipal de Cintalapa, reconoció que el rezago es bastante grande en el tema de la educación, pero se está atendiendo de manera puntual, como nunca antes en la historia de nuestro estado.
El director del plantel educativo, Oved Francisco Náfate Escobar, afirmó que se está trabajando por el bienestar social de la educación de los ciudadanos, gracias a las acciones que hacen a través de instituciones como Inifech, o el programa de La Escuela es Nuestra, que en conjunto han apoyado a esta institución.
Enoc Gordillo Argüello, director general del Inifech, destacó que en Cintalapa con el impulso que ha dado el gobernador, se ha invertido en beneficio de 13 planteles educativos, 6 jardines de niños, 3 primarias, 3 secundarias y el CBTA.
Por su parte, Emma Itzel Orantes Ortega, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, aseguró que con estas acciones, de parte de todo el equipo que conforma el Centro Estatal de Prevención, reiteran el compromiso de continuar implementando acciones en la construcción de paz.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, resaltó que este set de serigrafía, va a ayudar para capacitar a las mujeres privadas de su libertad, para que puedan tener instrumentos, conocimientos que les permitan la reinserción social a nuestra sociedad.
En su intervención, el mandatario estatal se comprometió que si la escuela crece más, no tengan la menor duda que van a estar pendientes para seguir construyendo más aulas para los niños de Cintalapa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.