• Spotify
  • Mapa Covid19

Fuertes lluvias provocan afectaciones en SCLC

  • Se reportaron varios encharcamientos y motocicletas arrastradas por la corriente

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Daños materiales y encharcamientos en diferentes calles de San Cristóbal de Las Casas, provocaron las fuertes lluvias y vientos que se registraron la tarde de este miércoles.
Personal de Protección Civil, Policía Estatal, Municipal y Bomberos, realizan constantes monitoreos de los niveles de los ríos, arroyos y el túnel ubicado en esta ciudad. Así como diferentes recorridos en colonias para verificar daños.
Desde las 15:00 horas se registró una fuerte lluvia que provocó encharcamientos, así como daños a varias motocicletas que fueron arrastradas por las fuertes corrientes en esta ciudad.
En un primer reporte Lucio Molina, director de Protección Civil municipal, informó que no tenían reporte de inundaciones, únicamente de encharcamientos en las zonas bajas de la ciudad por la acumulación de basura en las calles lo que ocasionó que los drenes se taparan.
Dijo que los vientos registrados durante la lluvia de este miércoles fueron de 40 y 50 kilómetros y que los ríos se encontraban en un 90 por ciento de su capacidad.
Finalmente, expresó que las afectaciones se registraron en las zonas bajas de la ciudad, ante esta situación las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse atenta ante las lluvias y los fenómenos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *