• Spotify
  • Mapa Covid19

GN abre investigación por accidente

  • Elementos de la corporación habrían estado implicados en el percance; dos migrantes siguen hospitalizados

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Dos de los 10 migrantes que ingresaron al hospital tras haberse accidentado el pasado martes, continúan en el nosocomio, en el cual uno de ellos aún está grave, según los informes de las autoridades.


Cabe recordar que el pasado martes un camión que transportaba varios migrantes volcó en la vía que conecta a esta ciudad con Las Choapas, en el kilómetro 148, y en cual ha comenzado a surgir la versión de que un soldado de la Guardia Nacional era el que conducía la pesada unidad, pues al parecer ya los llevaban retenidos.


Respecto a los accidentados, las autoridades dieron a conocer que ocho ya fueron dados de alta, sin embargo, un joven de 17 años de edad, originario de Guatemala, continúa hospitalizado ya que presenta un edema cerebral y su estado de salud es delicado.


La otra persona que permanece en el hospital es una mujer de 13 años de edad, quien también es de origen guatemalteca se encuentra ingresada en nosocomio Gilberto Gómez Maza, aunque su situación de salud es estable, sin embargo, los médicos consideraron mantenerla en observación por los múltiples golpes que presenta.


En tanto, las investigaciones sobre el accidente continúan por parte de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado, a la cual también se ha sumado la de la Guardia Nacional, a fin de que se pueda esclarecer el hecho.


Y es que la corporación de seguridad nacional emitió un comunicado en el que dejaron en claro que sus elementos serán investigados por parte del área de asuntos internos de la corporación.


En el escrito precisaron que «La Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional, desplegó personal para que de manera inmediata lleve a cabo una investigación interna, independientemente de las diligencias ministeriales que realizan las autoridades de procuración de justicia en el estado de Chiapas, para coadyuvar con las investigaciones en el esclarecimiento de los hechos y en su caso, actuar conforme a derecho en contra de los responsables».


Además, precisó que como corporación de seguridad «reitera su firme compromiso de no tolerar bajo ninguna circunstancia actos de impunidad o fuera de la ley por parte de su personal, sancionando por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que se alejen del marco de la legalidad y del irrestricto respeto a los derechos humanos».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *