• Spotify
  • Mapa Covid19

Gobierno abre página para que periodistas puedan acceder a seguridad social

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Suben a 14 mil las vacantes disponibles para médicos especialistas: IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que las vacantes disponibles para médicos especialistas ascendieron a 14 mil 920 plazas.  De estas, 7 mil 360 no recibieron ninguna postulación.

“Hubo un registro de 10 mil 920 médicos que dieron sus datos, que nos dieron toda la documentación. Puede elegir hasta tres opciones, por lo que hoy se cuenta con un total de 23 mil 574 postulaciones. Ahora, de las 14 mil 323 plazas que se ofertaron, 6 mil 963 tuvieron por lo menos una postulación, pero hubo 7 mil 360 sin ninguna postulación, ningún médico”, dijo.

Vacantes para médicos que tuvieron postulaciones, en municipios pobres: IMSS

Robledo dio a conocer que de las 7 mil 360 plazas para médicos especialistas que no obtuvieron postulaciones se encuentran en comunidades y municipios con poblaciones pequeñas y pobreza. Éstas se concentraron en siete estados en los que, aún contratando a todos, no se cubriría el 46 por ciento del déficit. 

“Hay una evidente disparidad en el interés de las postulaciones, dependiendo de la entidad. Lo que observamos es que entidades que concentran población urbana (…) supera el número de vacantes, por lo menos en el doble. Por el otro lado, en siete estados: Chiapas, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Durango, Chihuahua, Sonora y Oaxaca, ni contratando a todos los postulantes se podría llegar al 46 por ciento”, sostuvo. 

Cofepris presenta plan contra la corrupción en el organismo

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Ernesto Svarch Pérez, dio a conocer el plan que se implementó para combatir la corrupción dentro del organismo. Presentó una serie de acciones implementadas, entre las que destacan la remoción de 32 funcionarios, desde titulares de unidades administrativas, dictaminados y verificadores, cuyo “único propósito era enriquecerse”.

“Creamos el centro de inteligencia contra riesgos sanitarios con el objetivo de brindar una visión de seguridad nacional al trabajo de nuestra agencia sanitaria. Tenemos un plan de digitalización y simplificación que evitará el retorno de los intereses perversos, trazamos una ruta clara de atención a la industria regulada, caracterizada por la honestidad, la transferencia y la honradez”, detalló.

Gobierno abre página para que periodistas puedan acceder a seguridad social

El vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez, presentó el plan para brindar de seguridad social a los periodistas que trabajan por su cuenta en México. Para ponerlo en marcha se habilitó una página en donde los comunicadores deberán inscribirse para saber si son elegibles para recibir los seguros médicos. 

“A pesar de la tarea, muchos periodistas han sido excluidos de esta posibilidad, tener acceso a medicamentos, atención médica. Es por eso que hoy el gobierno hace esta propuesta que se da a conocer de poner en marcha un programa para otorgar seguridad social a periodistas que son independientes en una profesión que requiere protección”, explicó. 

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *